Envíos en 24-48h 💌 20% DE DESCUENTO AUTOMÁTICO POR EL LANZAMIENTO DEL BÁLSAMO LIMPIADOR
Carrito 0

Cuando un cosmético vale, en gran medida, lo que cuesta su marketing.

Uno de nuestros valores más importantes como marca de cosmética natural y ecológica es la transparencia. No tener nada que esconder o disfrazar. Porque el producto, sus ingredientes, su origen....hablan por sí mismos.

¿Hasta qué punto el marketing es capaz de influenciarnos? ¿Somos verdaderamente libres y conscientes cuando elegimos un cosmético? ¿Nos creemos las historias que hay detrás de cada marca o cada vez son más inverosímiles?

Estamos a favor de un marketing real, en el que el gran peso del valor de producto reside en sus ingredientes o también, en su modo de fabricación, en la singularidad del producto, en la forma sostenible y consciente de hacer las cosas. De nada debería servirnos una cara bonita, sin una historia que respalde la marca detrás. 

Pues bien, echadle un vistazo a este INCI.

Os adelantamos que 30 ml de producto "cuesta" la friolera suma de $250. 

Water, Glycerin, Mineral Oil, Butylene Glycol, Isostearyl Isostearate, Squalane, Dimethicone, Dipropylene Glycol, Stearic Acid, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Cetyl Palmitate, PEG-5 Glyceryl Stearate, Glycosphingolipids, Hydroxypropyl Chitosan, Hydrolyzed Conchiolin Protein, Hydrolyzed Soybean Extract, Ethylhexylglycerin, Sodium Hyaluronate, Mica, Hydrogenated Lysolecithin, Porphyra Yezoensis Extract,......(etc)

Hemos adjuntado una pequeña parte del INCI, y como bien sabréis, algunos de sus ingredientes son nocivos y muy recurrentes en cosmética convencional. 

Examinamos alguno de ellos:

1. Los aceites minerales, derivados del petróleo, muy rentables para la cosmética convencional por su bajo coste, son pobres sustitutos de los aceites derivados de las plantas. No se absorben bien a través de la piel, formando una capa sobre ella, sellándose los poros e impidiendo la respiración de la piel y su metabolismo regenerador. Es decir, falsa sensación de hidratación. Según la OMS, una persona no debería absorber mas de 0,1 mg diarios, así que parece que con solo aplicarnos una crema que lo contenga varias veces al día, lo sobrepasamos.

2. Polietilenglicoles, o aquellos que contengan la palabra PEG, Hydroxypropyl...son disruptores endocrinos. Se utilizan como emulsionantes, y no parece haber diferencia del que se utiliza en la industria a modo de disolventes o anticongelantes. La exposiciónn frecuente pueden causar irritación y eczemas. También puede causar estos problemas el ButhyleneGlycol

3. Dimethicone: Se trata de una silicona que tapone la piel, bloquea los poros haciendo que la piel no pueda eliminar toxinas  No una sustancia biodegradable, por lo que contamina y se acumula en organismos acuáticos. Nos puede dar la sensación de eliminan arrugas y poros, pero simplemente las "tapa". No las trata. Siguen estando ahí. 

¿Cuánto pagaríais por un producto cuyos principales ingredientes son derivados del petróleo y sustancias irritantes y nocivas? Esperemos que al menos, su envoltorio no contenga plástico!

Esperamos que este pequeño ejemplo sirva para abrirnos los ojos y ser críticos y conscientes sobre los productos cosméticos que compramos. Por eso, no debemos dejarnos llevar unicamente por la imagen y por descripciones de producto que desde un punto de vista de Marketing "venden" algo "asombroso", porque si tan caro es pensaremos ¿Debe ser milagroso no?

Nuestro consejo: ¡Leamos siempre los INCIS, éstos no engañan!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicación más antigua