¿Cómo puede ayudar el Agua de Rosas a cuidar tu piel?

¿Qué es el agua de rosas y qué beneficios tiene para mi piel?

El agua de rosas es un extracto de esencial que se obtiene de los pétalos de las rosas. Tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra piel y más aún si ésta es procedente de agricultura ecológica ya que el agua de rosas que venden en la mayoría de tiendas convencionales no es más que agua con aditivos químicos sin ningún tipo de propiedades. Por ello, hemos de comprobar que éste sea 100% BIO o de agricultura ecológica.

Rica en vitaminas A y C, el agua de rosas es un recurso muy utilizado en cosmética natural y ecológica para el cuidado de la piel. También denominada “Hidrolato de Rosas”, es perfecta para pieles secas, sensibles o con falta de vitalidad y nos ayuda a equilibrar el Ph de nuestra piel.

¿Qué usos tiene?

El agua de rosas tiene muchos usos. La podemos utilizar como desmaquillante, a modo de tónico, aplicando una cantidad en un algodón, o poniéndola en un spray para pulverizarla y refrescar nuestra piel recién salidas de la ducha. Notarás como la piel se suaviza instantáneamente sin secarse.

Es recomendable para pieles grasas o acnéicas pues tiene propiedades astringentes que eliminan el exceso de sebo, y antiinflamatorias que calman las pieles irritadas, con rojeces, dermatitis o acné. También es recomendable para pieles maduras ya que retrasa la aparición de arrugas. Para estas pieles, podemos hacer una mascarilla con arcilla blanca o verde y agua de rosas añadiendo unas gotitas de aceite de argán.

Nuestra fórmula cosmética de crema hidratante está formada por agua de rosas 100% ecológica.


Publicación más antigua Publicación más reciente